Buscar este blog

El Ajo




El ajo 

Aparece en la mitología, religión y cultura de los países.
En la Edad Media, el uso y consumo del ajo estuvieron rodeados de un inquietante aro de misterio y uno de sus poderes ocultos más conocidos fue su capacidad para ahuyentar a los vampiros porque, según la leyenda, su olor les resultaba insoportable.
Calorías

100 gramos de ajos crudos aportan a la dieta 110 calorías, aunque este valor resulta irrelevante ya que se emplea en pequeñas cantidades.

Vitaminas
 

Es un alimento muy rico en vitamina C, A, B1, B2 y niacina. También presenta cantidades significativas de sodio, calcio y yodo.

Propiedades 

Las cualidades medicinales del ajo han sido valoradas desde muy antiguo y lo que ya habrá descubierto la sabiduría popular lo han confirmado las .investigaciones científicas. El ajo posee una elevada cantidad de sustancias bactericidas que lo convierten en un poderoso desinfectante. Tal capacidad para destruir bacterias y microbios hace de él un .excelente remedio para combatir y prevenir las enfermedades infecciosas. El ajo, asimismo, estimula la circulación sanguínea, limpia los bronquios, desinfecta las mucosas de la garganta y combate la tos. Estas propiedades se pierden en gran parte durante los procesos de cocción. Por tanto, si se consume para fines medicinales debe consumirse crudo o finamente picado y mezclado con un .poco de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario